
Tragedia de William Shakespeare dividida en cinco actos, ambientada en Escocia. Se deduce que la obra fue escrita en 1606. Durante el reinado de Jacobo I. La historia gira en torno a los efectos físicos y psicológicos de la ambición política. Existe un desequilibrio interno en Macbeth como hombre. El conflicto interno de los personajes demuestra una intensa lucha entre el bien y el mal, una lucha por dominar las pasiones. El protagonista se mueve por una ambición desmedida, lo que permitirá al público identificarse y producir la “catarsis”. El deseo de conseguir la corona termina devorando la voluntad de ambos y consumiéndoles hasta llevarlos a la destrucción. Por otro lado, el conflicto de orden social es causado por el asesinato del rey Duncan. La locura se presenta como prisionera de la razón en Macbeth, con estos presagios crece cada vez más internamente en él. En el siguiente párrafo se explicará los grados de representación del espacio de la obra Macbeth.
En relación con los grados de representación del espacio la obra Macbeth, presenta los tres: patente, latente y ausente. El primero es visualizado en distintos ambientes durante los cinco actos. En el acto uno, se desarrolla en un campamento, en el páramo, una habitación del palacio de Macbeth; el Castillo de Inverness y la galería del castillo de Macbeth. Asimismo, el acto dos transcurre en el patio del castillo de Macbeth. En el actor tres la puesta en escena es en el Palacio de Fores; el bosque y la sala del Palacio. En el acto cuatro, se visualiza el castillo de Macduff y el Palacio Real de Inglaterra. Y, en el quinto y último acto se presenta el castillo de Dunsiniana, en el bosque; explanada del castillo de Dunsiniana. Por otro lado, el espacio latente, se menciona de la siguiente manera: “Vuelven a entrar luchando; Macbeth cae herido de muerte”. En lo que atañe al espacio ausente, se menciona como una narración. Así como el páramo, noruega, escocia, Gólgota, Islas del oeste, La isla de San Colm, Alepo, Forres, Glamis, Inverness, Cumberland, Infierno, Bosque de Birnam, Dunsinane e Inglaterra .
Las mujeres son propensas a contener la violencia y las malas intenciones. Los personajes masculinos son propensos al mal como las mujeres, pero la agresión de los personajes femeninos contradice las expectativas de cómo las mujeres deben comportarse. Las mujeres pueden ser tan despiadadas y ambiciosas como los hombres, se ve reflejado en la actitud de Lady Macbeth. Lady Macbeth se basa en la manipulación de su marido en lugar de la violencia para lograr sus fines. La inversión de los roles normativos de género está asociada con las brujas y con Lady Macbeth, la obra termina con un retorno completo a los valores normativos de género. Por tanto, Macbeth es castigado por su violación del orden moral. Las tres brujas desafían la lógica, no estando sujetas a las reglas del mundo real. El mal se presenta como bueno, mientras que el bien es interpretado como mal.



Muy interesante!
Excelente trabajo ⭐
Me encantó la reseña, muy buen trabajo.
Genia!
Muy buena reseña, llamo mi atención mas que nada el personaje de Lady Macbeth de ver como influye en su esposo psicológicamente, quisiera saber el desenlace de la obra y del personaje.